Emprender ahora…..

Iniciar una actividad empresarial…. seguro que muchos de nosotros nos lo hemos planteado alguna vez… y que nos hemos respondido????

Estoy muy bien como estoy…….No tengo dinero…… No se que soy capaz de ofrecer que sea diferente….. Y quien paga la hipoteca si va mal….

Como es lógico, los miedos naturales que todos tenemos o que nos hemos impuesto, acomodándonos a una forma de vivir y trabajar.

Pero, durante cuanto tiempo podremos seguir “tranquilos” en nuestros puestos de trabajo?? Por que claro, con la crisis mas dura de los últimos años, todos y digo todos, incluso los propios empleados públicos pueden ver peligrar su puesto de trabajo, que no decir de cualquiera de nosotros, directivos, mandos intermedios, responsables de área, trabajadores cualificados, etc…..

Sujetos a cambios continuos, con necesidad de adaptarse sin parar a cambios que ocurren cada vez mas deprisa, entornos cada vez mas competitivos, en los que el cliente (es decir nosotros mismos, en función de la hora que sea) es mas exigentes, tiene mas información y es menos fiel.

Y a este escenario añade, una competencia “hambrienta” que está dispuesta a despellejar a la empresa “vecina” por un cliente… normal, tienen hambre, tienen deudas, quieren crecer, …. no se metieron en esto para perder dinero….

Y por supuesto no estamos solos, vienen detras de nosotros (por edad…) miles de jovenes muy preparados, que hablan varios idiomas, con una formación muy potente, eso si…. sin experiencia….. como si eso fuera algo de valor actualmente….. sin experiencia en cosas “caducas” que ya no se llevan y que no atraen ni a los de nuestra generación… y tienen hambre, mucha hambre…. bueno, como teniamos nosotros con su edad.

Pues vaya escenario… decidme si no es para salir corriendo….

Bueno, salir corriendo hacia delante, claro… imaginemos que en nuestras empresas a los que toman las decisiones…(que están tan asustados o mas que nosotros)..se les ocurriera preguntarnos…¿Y que te gustaría hacer? ¿Y que crees que podemos hacer mejor? ¿Liderarías tú un proyecto?…. os imagináis….  estar en una empresa que confía en mi, que se juega su dinero, para que yo cumpla mi sueño o necesidad…..

Ciencia ficción, realidad……futuro

El futuro no es mañana, está aquí y tiene unos dientes enormes….

Anuncios

Acerca de juanochogavia

Soy un emprendedor por naturaleza y empresario por vocación. Llevo mucho tiempo desarrollando proyectos, en algunos me he equivocado y he aprendido, de otros todavía tienen cosas que enseñarme y de todos ellos me siento orgulloso, por haber creado empresas distintas, por ayudar a empresas a mejorar, a conseguir sus objetivos, a que los equipos que en ellas trabajan, participen y sean conscientes de que conseguir llegar a la meta es importante si has disfrutado por el camino.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s